Actualmente la escuela recibe el 80% de las áreas adyacentes: Quebrada Arriba, El Rosal, Llano Arriba, Vista Alegre, San José, Los Naranjos,Chimborazo y un 20% de sectores más retirados (Sabaneta y El Corozo), su ubicación permite el facil acceso a instituciones tales como: Hospital II San José de Tovar, El CONAC, Centro de Ciencias FUNDACITE, Escuela de Arte y Música e instalaciones deportivas como el Complejo Recreacional Claudio Corredor Muller, Transito Terrestre, Destacamento Policial, Cuerpo de bomberos, CICPC Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Instituciones Religiosas, entre otras.
La institución está inmersa en una comunidad de habitantes que poseen recursos ubicados en su mayoría en el estratos medio-bajo, detectandose necesidades de índole social, afectiva y económica dentro del ambiente familiar. En este sentido, se observó que un gran número de representantes poseen un nivel de instrucción Básica, Media y Diversificada y un 36% universitarios, dedicándose a labores como docencia, medicina, enfermería, abogados, secretarias, contadores, enfermeras y administradores , entre otros.
La ocupación laboral está representada en un 70%, del cual el 60% tiene remuneración fija centrada en el área profesional y de oficio, y un 10% carece de salario fijo, es a destajo. cabe destacar que el padre es el medio de sustento del hogar, un 20% de las madres aportan trabajo de tipo domestico y artesanal por tener nivel bajo de instrucción, dedicándose en sus horas libres a estudiar en las diferentes misiones.
La vigilancia, condición y orientación de la educación de los hijos está en un 90% bajo la tutela de las madres, un 30% de los hogares está constituido legalmente, un 30% establecido en concubinato, mientras el 40% restante pertenecen a familias divorciadas, madres solteras y viudas. En cuanto a servicios públicos la escuela está inmersa en una comunidad que cuenta con los servicios básicos necesarios: agua, luz, teléfono, aseo, transporte público y privado, televisión por cable, centro de comunicaciones, prensa, instalaciones deportivas, categorizandose como óptimos.
La institución está inmersa en una comunidad de habitantes que poseen recursos ubicados en su mayoría en el estratos medio-bajo, detectandose necesidades de índole social, afectiva y económica dentro del ambiente familiar. En este sentido, se observó que un gran número de representantes poseen un nivel de instrucción Básica, Media y Diversificada y un 36% universitarios, dedicándose a labores como docencia, medicina, enfermería, abogados, secretarias, contadores, enfermeras y administradores , entre otros.
La ocupación laboral está representada en un 70%, del cual el 60% tiene remuneración fija centrada en el área profesional y de oficio, y un 10% carece de salario fijo, es a destajo. cabe destacar que el padre es el medio de sustento del hogar, un 20% de las madres aportan trabajo de tipo domestico y artesanal por tener nivel bajo de instrucción, dedicándose en sus horas libres a estudiar en las diferentes misiones.
La vigilancia, condición y orientación de la educación de los hijos está en un 90% bajo la tutela de las madres, un 30% de los hogares está constituido legalmente, un 30% establecido en concubinato, mientras el 40% restante pertenecen a familias divorciadas, madres solteras y viudas. En cuanto a servicios públicos la escuela está inmersa en una comunidad que cuenta con los servicios básicos necesarios: agua, luz, teléfono, aseo, transporte público y privado, televisión por cable, centro de comunicaciones, prensa, instalaciones deportivas, categorizandose como óptimos.
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